Llevaba 6 días fallecido: Encuentran sin vida a vecino al interior de su domicilio en población de Arica

02 Abril 2018

El hecho quedó al descubierto por los propios vecinos de la víctima.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como José Eduardo Cándido Pinto, de 54 años, fue identificado el hombre de -nacionalidad boliviana- encontrado sin vida la mañana de este domingo al interior de su domicilio en población Las Vicuñas, específicamente ubicado en el pasaje Rosario Aguirre.

Según se consigna en La Estrella, el hecho quedó al descubierto por los propios vecinos del sector, quienes decidieron comunicarse con Carabineros tras casi una semana sin saber noticias de él.

El hecho fue informado al Ministerio Público que instruyó diligencias de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, secciones que dieron inicio a las indagatorias correspondientes al caso.

El jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld, detalló al matutino que la data de muerte de Cándido Pinto “sería de unos 6 días (…)”, y agregó que “no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas”.

Bartheld agregó, además, que el “consumo constante de alcohol” que mantenía la víctima “podría haberle causado una hemorragia digestiva” y su posterior deceso.