Lorena Fries: "La Constitución actual tiene problemas desde la perspectiva de Derechos Humanos"

11 Diciembre 2014
La directora del INDH abordó las conclusiones tras el informe anual del instituto.
CNNChile >
authenticated user

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó su informe correspondiente al año 2014, donde manifestaron una serie de recomendaciones para avanzar en derechos económcios, sociales y culturales.

En entrevista con CNN Chile, la directora del INDH, Lorena Fries, ahondó en el minuto de silencio otorgado este miércoles en el Congreso como homenaje a Augusto Pinochet. En este marco destacó que más allá de la libre expresión, debiesen existir "normas que impidan que funcionarios públicos dediquen su tiempo a homenajear a personas que son causantes de violaciones a los DD.HH."

"Hubiera preferido que más senadores y diputados estuvieran en la entrega del informe anual de DD.HH", agregó al hablar de la situación vivida en el Parlamento. 

Respecto al documento afirmó que está "muy naturalizada la violencia en Chile", lo que significa que se debe poner énfasis en los temas de educaciones y derechos humanos. "El informe revela que estamos en un punto de inflexión donde las personas se sienten dueñas de sus destinos, pero existe el prejuicio y estereotipos", añadió.

Para más detalles sobre el análisis del informe anual, revisa la entrevista completa en el video adjunto.