Los 14 profesionales de la salud que reforzarán atenciones primarias en Arica y Parinacota

03 Abril 2018

Llegada de galenos fue oficializada por la seremi de Salud Claudia Torrealba y el director subrogante del SSA, Juan Urrutia.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La red asistencial de salud confirmó la llegada de 10 médicos y 4 dentistas destinados a reforzar las atenciones primarias de salud en Arica y Parinacota.

Estos 14 profesionales de la salud, que trabajarán en Cesfam y postas rurales de la región, se incorporaron de manera oficial tras el anuncio efectuado por la seremi del ramo, Claudia Torrealba y el director subrogante del SSA, Juan Urrutia.

Por lo pronto, y previo al inicio de sus respectivas labores médicas, los galenos se encuentran realizando la inducción respectiva y que se extenderá hasta el jueves 5 de abril próximo.

Posteriormente, los profesionales se integrarán a los equipos médicos en cada uno de los establecimientos de salud a los cuales postularon, como parte del programa de formación y retención de médicos y especialistas del Ministerio de Salud (Minsal).

La seremi de Salud, Claudia Torrealba, destacó el hecho que el Gobierno haya ampliado, este 2018, las plazas totales para la región, incluidos médicos y odontólogos, de 38 a 52 profesionales.

En tanto, el director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Juan Urrutia, señaló que aún está pendiente que se concursen 2 plazas de médicos Etapa de Destinación y Formación (EDF), que fueron renunciadas a última hora por sus postulantes y otras 6 plazas adicionales entregadas por el Minsal, por lo que estos profesionales debiesen estar cumpliendo funciones en mayo o junio de este año.