Los 23 modernos vehículos de Carabineros que llegan a Arica para combatir la delincuencia

02 Abril 2019

Más de la mitad de estos móviles fueron adquiridos tras gestiones del Gobierno Regional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En el Parque Vicuña Mackenna, ubicado al pie del Morro, Carabineros de Arica presentó los 23 nuevos vehículos policiales que llegan a la región para combatir la delincuencia.

La institución policial recibió los móviles de manos de la intendenta María Loreto Letelier, quien concurrió al lugar junto a parlamentarios, gobernadores y consejeros regionales.

De estos 23 'cero kilómetros', 16 de ellos fueron adquiridos gracias a gestiones realizadas por el Gobierno Regional y la aprobación de recursos FNDR por parte del Consejo Regional.

Entre las “joyitas” exhibidas en sociedad destacan 1 furgón SIAT, 3 camionetas 4x4, 5 radiopatrullas convencionales y 7 furgones policiales denominados “Z”, que  serán parte de la dotación móvil en comisarías y tenencias de Arica y Parinacota. En tanto, los otros 7 vehículos fueron comprados a través de recursos sectoriales provenientes de Carabineros.

El jefe de la XV zona de Carabineros, general Rodrigo Cerda, afirmó que “comenzamos abril donde conmemorando 92 años de vida de nuestra institución y no podíamos recibir un mejor regalo que estos 23 vehículos que van a aumentar nuestro nivel de cobertura destinados a la oferta policial”.

“No solamente se van a desenvolver en Arica, sino que también en algunos poblados que son muy importante para nosotros, como Codpa, Putre y otros”, agregó.

Nuevo control de identidad

Tras la entrega oficial de las máquinas, la máxima autoridad regional adelantó que “estamos próximos a que se discuta sobre un proyecto de ley que establece un nuevo control preventivo de identidad, que apunta en dar más herramientas a funcionarios policiales para que bajo un marco legal regulado, puedan realizar mayores controles preventivos".