Los 5 'mega operativos' de limpieza que se realizarán en Arica: sepa aquí cuándo, dónde y a qué hora

15 Mayo 2019

La iniciativa forma parte de la campaña “No Mostremos la Hilacha” del municipio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Consciente por la gran cantidad de residuos que día a día se pueden ver en calles de nuestra ciudad, el alcalde Gerardo Espíndola lleva adelante la campaña “No Mostremos la Hilacha”, que busca dejar “impeque” la puerta norte del país.

Es por ello que el municipio anunció una serie de operativos de limpieza que tendrán lugar durante mayo y en diferentes puntos de la comuna.

La medida busca -entre otras cosas- evitar la proliferación de micro vertederos en poblaciones de la zona, protegiendo tanto la salud de la comunidad y el medio ambiente.

Estas intervenciones, que se extenderán durante el mes de mayo, se encuentran a cargo de las direcciones de Desarrollo Comunitario y de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

Coordenadas

Fecha: jueves 16 de mayo.

Lugar: Conjunto Habitacional Parincota

Horario: 9 a 12 horas.

///

Fecha: miércoles 22 de mayo.

Lugar: Población Concordia.

Horario: 9 a 12 horas.

///

Fecha: jueves 23 de mayo.

Lugar: Población Nuevo Amanecer.

Horario: 9 a 12 horas.

///

Fecha: miércoles 29 y jueves 30 de mayo

Lugar: Población Ancolacane.

Horario: 9 a 12 horas.

Consultas y solicitudes

Quienes deseen solicitar un operativo de limpieza en su sector deberán concurrir a la junta de vecinos más cercana. En tanto, para consultas hay dos opciones:

Delegación Municipal Norte, ubicada en Calle Curalí N° 848, en la población Cardenal “Raúl Silva Henríquez”. Teléfono: 58 2 206553.

Oficina de Gestión Territorial, de calle Belén N° 1693, oficina 12 de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Teléfono: 58 2 206062.