Los asaltó con cuchillo cocinero, huyó con especies, pero lo reconocieron: Directo a la cárcel

23 Enero 2018

Hecho delictivo tuvo lugar en calle Luis Crignola de población Saucache.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada del 18 de junio de 2017, Eduardo Andrés Escobar Jofré, junto a un segundo sujeto se abordó a F.A.B.S., mientras éste transitaba con una amiga por calle Luis Crignola, en población Saucache.

En dicho lugar, Escobar Jofré procedió a intimidar a la mujer con un cuchillo tipo cocinero para luego cortar el tirante de su cartera, apropiándose de una billetera y del celular que portaba al interior de la especie.

Luego que la víctima denunciara los hechos, personal de Carabineros efectuó un control de identidad al individuo, el que fue reconocido por F.A.B.S., dando origen a una posterior diligencia de entrada y registro a un domicilio de calle Tucapel, lugar donde se encontró el teléfono celular sustraído a la víctima, entre otros bienes.

Condena

Estos antecedentes fueron presentados ante el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica, siendo el imputado condenado a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito consumado de robo con intimidación.

El tribunal además aplicó a Escobar Jofré las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. Esto sumado al pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.