Los computadores “inclusivos” que cambiarán la vida de alumnos de la Escuela F-22

24 Octubre 2018

Iniciativa es parte del programa ‘Me Conecto Para Aprender’ del Ministerio de Educación y Junaeb.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 18 alumnos pertenecientes a la Escuela Especial F-22 ‘Ricardo Olea Guerra’ fueron beneficiados con la entrega de computadores portátiles, gracias al programa ‘Me Conecto Para Aprender’ del Ministerio de Educación y Junaeb.

La iniciativa contempló la entrega de 3 variedades de equipos especialmente habilitados para apoyar el proceso educativo de los alumnos en situación de discapacidad.

Estos notebooks cuentan, además, con dispositivos periféricos que permiten mejorar la accesibilidad para los alumnos con discapacidad auditiva, intelectual y visual.

Tras una emotiva ceremonia que incluyó hasta un pie de cueca, la directora del establecimiento, María Álvarez, agradeció la entrega y el apoyo a los estudiantes de la región.

“Ha sido un sueño hecho realidad para nuestros niños y apoderados. Estoy muy agradecida porque nunca pensamos que nuestros niños iban a ser considerados con implementos como este. Esto nos ayuda a que nuestros alumnos avancen en la parte pedagógica y que puedan seguir estudiando en sus casas”, manifestó Álvarez.

La seremi de Educación Lorena Ventura, en tanto, se refirió a la importancia que tiene para el Gobierno el apoyo a la educación.

“Estamos orgullosos y felices porque estos 18 estudiantes reciben este importante equipamiento para el desarrollo de una educación de calidad, este es uno de los lineamientos de nuestro presidente y un hito a nivel regional y a nivel país” dijo.

Pedagogía inclusiva

Junto a los computadores, también se hizo entrega de diversos accesorios “inclusivos”, destinados especialmente a los estudiantes.

Entre ellos, se incluyeron teclados con letras grandes, switch multicolor de gelatina y un mouse con una bolita de seguimiento.