Los millonarios recursos que destinó la municipalidad a organizaciones sociales de Arica

04 Octubre 2018

Fueron un total de 9 los proyectos beneficiados por el programa Presupuesto Participativo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Recientemente 9 proyectos de organizaciones sociales fueron beneficiados tras participar del programa Presupuesto Participativo, que lleva adelante en Arica el municipio.

De ellos 7 iniciativas recibieron, de manos del alcalde Gerardo Espíndola, la cantidad de $20 millones de pesos cada una.

En tanto las otras 2 propuestas, infanto juveniles, fueron premiadas con $4 millones de pesos, respectivamente.

Al respecto el alcalde Espíndola señaló que “entregamos los Presupuestos Participativos que van a beneficiar a la comunidad para que, de este modo, puedan hacer acciones que generen impacto en sus comunidades”.

El jefe comunal detalló que los dineros han sido utilizados por las sedes comunitarias para la instalación de alarmas, recuperación de espacios públicos, paseos y construcción de plazas, “y eso es lo realmente importante”, dijo.

Agradecidos

Tras la entrega de recursos, dirigentes de las distintas organizaciones sociales manifestaron su alegría por haber ganado durante el proceso de votación, donde fueron escogidos democráticamente en sectores urbanos y rurales de Arica.

“Muy contenta, muy agradecida de la municipalidad y de todo nuestros vecinos que fueron a votar, doy las gracias uno por uno y hay que destacar eso”, señaló Gladys Osorio, presidenta junta de vecinos N° 54 “Araucanía”.