A los pies del morro el orfeón de Carabineros deslumbró en concierto de primer nivel

10 Mayo 2011

Ante un respetuoso público, sonaron los acordes de famosas películas como tiburón, Super Man, Star Wors, entre otras.

Comunicado >
authenticated user

Solemne, potente y magistral fue la presentación del Orfeón Nacional de Carabineros, embajador musical, que visitó nuestra ciudad como parte de la gira por el norte del país en el  marco del 84 aniversario institucional y que contó con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Arica. Alrededor de 60 músicos de excelencia y 80 años de trayectoria deleitaron al  masivo público que se dio cita a los pies del histórico morro.

La banda sinfónica creada el 29 de julio de 1929 tiene actualmente una dotación de 180 funcionarios divididos en dos bandas instrumentales, una banda de guerra, un quinteto de cañas, una orquesta de jazz y una orquesta de espectáculo además de personal audiovisual y de apoyo logístico. Ante un respetuoso público, sonaron los acordes de famosas películas como tiburón, Super Man, Star Wors, entre otras. También asombró la interpretación de la carabinero Karina Zanz, de dotación de la Primera Comisaría de Arica con una emocionante interpretación del tema principal del film Titanic. Pero el broche de oro sin duda, fue la participación del joven tenor Luis Veliz Peña, uno de los finalistas del programa Talento Chileno, quien deleitó a todos los presentes con clásicos como “La Dona Emovile”, “O Sole Mío” y “Nessum Dorma”, recibiendo junto al Orfeón el aplauso y cariño del público asistente.

El concierto culminó con la interpretación del himno de Carabineros de chile, coreado y aplaudido por todos los presentes.