Los pillaron rayando instalaciones públicas y les dieron 45 días para reparar daños

23 Febrero 2017

Hechos ocurrieron en las cercanías de la ex Isla El Alacrán.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Dos jóvenes, identificados como Y.P.Q.V. y M.A.G.G., fueron sorprendidos ‘in fraganti’ por Carabineros rayando con spray consignas de amor en bancas y sombreaderos instalados en la costanera de Arica, cerca de la vía a la ex Isla El Alacrán.

Tras ser detenidos por efectivos policiales, el municipio realizó la denuncia correspondiente por el delito de daños a bienes de uso público.

Según el abogado representante de la Municipalidad de Arica, Francisco Rodríguez, durante el proceso judicial se llegó a un acuerdo reparatorio con los imputados, quienes deberán remozar las instalaciones públicas dañadas, fijándose para ello un plazo de 45 días para verificar dicho acuerdo.

De esta manera, y contando los imputados con los certificados que acrediten los trabajos finiquitados, la causa podrá sobreseerse.

Frente a esta situación, el alcalde Gerardo Espíndola hizo un llamado a la comunidad, para que se tome conciencia del cuidado de los bienes en la ciudad.

“Hay que denunciar a quienes destruyen el patrimonio, no hay que guardar silencio. Llamo a proteger nuestros espacios públicos, la municipalidad será implacable y muy severa con quienes dañen o destruyan el patrimonio de la comuna, como en este caso que denunciamos a quienes destruían las instalaciones del borde costero”, expresó.