Los verdaderos héroes: 743 trabajadores del Minsal se encuentran contagiados(as) con Coronavirus

17 Abril 2020

Ellos y ellas merecen todo nuestro reconocimiento y aplausos amplios, a diferencia de muchos médicos del área privada de Arica.

Miguel Ángel Leiva >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Profesionales, técnicos y auxiliares de la salud que dan su vida por cuidar las nuestras, incluso poniendo en riesgo a sus propias familias. Mientras tanto algunos médicos del área privada en Arica ya no atienden ni en sus propias clínicas particulares, refugi+andose hoy en sus casonas, puesto que no tienen necesidad de salir a trabajar.

Hoy es momento de hacer realidad aquel juramento hipocrático con el que prometieron dedicar sus conocimientos y entrega en favor de la humanidad.

Hacemos un llamado a todos los médicos privados de nuestra ciudad para que se pongan a disposición del Sistema de Salud Pública, donde está la verdadera entrega y vocación de su profesión.

Especialmente a aquellos que a través de las redes sociales demuestran el amor que sienten por nuestra ciudad o los que tengan pensado mañana representarnos en algún cargo de elección popular, pero que hoy no atienden a su propia gente en el hospital o algún Cesfam y mucho menos aquellos que nunca han atendido por Fonasa.