Madre Rosa: Traen a Arica reliquia de la fundadora de la Congregación Hijas de Santa Ana

09 Octubre 2018

Madre Rosa Gattorno está siendo postulada para sersantificada por sus milagros.

Osvaldo Díaz >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la celebración de los 125 años de presencia en Chile de la Congregación Hijas de Santa Ana, llega a Arica una valiosa reliquia de su fundadora, Madre Rosa Gattorno (1831- 1900).

La valiosa pieza, que ha peregrinado por numerosos países, llegó a la ciudad el lunes 08 de octubre y permanecerá hasta el miércoles 10. Será exhibida y venerada en la Capilla Madre Rosa, ubicada en el cerro La Cruz, como también en el Colegio Santa Ana.

Las religiosas Hijas de Santa Ana y el Movimiento de la Esperanza Rosa Gattorno, con inmensa alegría y gratitud, han organizado una serie de actividades, entre preparativos para su recepción como asimismo actos tendientes a fortalecer y acrecentar la fe cristiana, como hijos de la Iglesia y de la familia de Santa Ana.

El 9 de abril del año 2000 fue beatificada por S.S. Juan Pablo II. Cabe mencionar que la Congregación Hijas de Santa Ana en Italia está presentando toda la documentación necesaria para que Madre Rosa Gattorno sea elevada a los Altares por la Iglesia Católica, reuniendo todas las pruebas y milagros para que ella sea reconocida como Santa.