Manejaba hablando por celular, carabineros lo detuvieron y le pillaron 1.500 dosis de marihuana en Arica

26 Julio 2019

Hecho quedó al descubierto por motoristas en avenida Luis Valente Rossi.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Motoristas de la Primera Comisaría llevaban a cabo rondas preventivas en el sector de avenida Luis Valente Rossi, cuando se toparon con un conductor que venía manejando y hablando por celular, sin utilizar un dispositivo manos libres.

Ante esta infracción a la Ley de Tránsito, los efectivos procedieron a fiscalizar al hombre percatándose que, desde el interior del móvil, emanaba un fuerte olor a marihuana.

Tras efectuar una revisión más detallada del vehículo encontraron -bajo el asiento trasero- una bolsa de nylon color blanco, la cual contenía un total de 505 gramos de cannabis y $76 mil en efectivo.

Posteriormente y por instrucción del fiscal Daniel Valenzuela, la Sección de Drogas OS-7 continuó las diligencias investigativas, logrando incautar en el domicilio del individuo, otros 250 gramos de marihuana, una pesa digital, bolsas de nylon para dosificar la droga y otras especies asociadas al ilícito.

Gracias a este procedimiento se logró sacar de circulación 1.510 dosis de la droga, cuyo valor en el comercio ilícito alcanza cerca de $1.5 millones.

El individuo fue detenido por el delito de tráfico de drogas y puesto a disposición de la Fiscalía local de Arica.