Manifestación pacífica terminó en "rock & roll": Atacan Gobernación Marítima y antena del Morro [VIDEO]

Manifestación pacífica terminó en "rock & roll": Atacan Gobernación Marítima y antena del Morro [VIDEO]

21 Octubre 2019

La masiva marcha iba bien hasta que un grupo se desató, causando daños en diversos puntos del centro.

Equipo El Morro... >
authenticated user

Arica y Parinaota es una de las pocas regiones de Chile sin toque de queda. Desde el sábado las manifestaciones han sido masivas y si bien habían tenido algunos incidentes, lamentablemente la noche de este lunes un grupo minoritario atacó la Gobernación Marítima y la antena del Morro. Como se dice en jerga universitaria, terminó en "rock & roll".

Ver también: Manifestarse con razón: Municipio llamó a no dañar las escuelas y liceos de Arica [FOTOS]

La marcha de 4 mil personas hasta la Plaza Vicuña Mackenna fue un ejemplo de civilidad; sin embargo, ya al final, vinieron los desmanes que se extendieron en distintos puntos del centro, como el Paseo 21 de Mayo, donde rompieron varias vitrinas de tiendas.

Todo comenzó esta tarde con buenas convocatorias, tanto en la Rotonda Tucapel como en "La Pelota" de Santa María con Diego Portales, donde -no obstante- también hubo un grupo que se enfrentó con Fuerzas Especiales de Carabineros que bloquearon el paso hacia el supermercado Lider.

Justo hoy, tras el balance del fin de semana, el intendente Roberto Erpel expresó: "No dejemos que un grupo pequeño de violentistas venga a dañar y destruir esta hermosa Región de Arica y Parinacota, que hemos construido entre todos"

Mientras tanto, el seremi Víctor Mardones, señaló que "nuestra Constitución garantiza el derecho a poder manifestarse y expresar nuestras opiniones, pero de manera pacífica. Como Gobierno vamos a garantizar el resguardo y protección de la ciudadanía, por lo tanto, condenamos los actos de violencia, porque generan temor en la población y no los podemos permitir".

Veremos si se toman nuevas medidas tras estos incidentes que empañan el sentido de las legítimas demandas sociales que se han expresado en todo el país.