Manos Artesanas y Sabores Indígenas: Un panorama imperdible para enorgullecernos de Arica y Parinacota

03 Octubre 2019

Concurso premiará a los mejores exponentes de la gastronomía y artesanía que se forja en Arica y Parinacota, este jueves a partir de las 11:00 horas.

Francisco Gómez Vega >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Una pausa que puedes realizar este jueves 3 de octubre en tus trámites diarios en el cetro de Arica, es visitar las instalaciones de los concursos de gastronomía y artesanía Indígena que busca premiar lo mejor de ambas categorías para rescatar nuestras raíces ancestrales.

¿Qué tal la degustación de unas costillas de cordero al Pintatani, torta de quinoa con guayaba o ají de legua de alpaco? Si una de estas opciones te parece interesante, tienes que tener claridad de que estos son unos de los platos que pasaron a la segunda etapa del Concurso Gastronómico Regional "Sabores Indígenas", actividad que estará acompañada de lo mejor de la artesanía regional, puesto que también se premiará a las participantes del Concurso "Manos Artesanas".

Ambas actividades se contextualizan en un proyecto de Escuela de Negocios Indígenas 2019, impulsado por Conadi y ejecutada por SIR Consultores, quienes buscan, principalmente, destacar el trabajo que se realizan en favor del rescate cultural de todas las comunas de Arica y Parinacota.

La invitación es una oportunidad para la comunidad a participar del evento, que se realizará este jueves a partir de las 11:30 horas en el Paseo 21 de mayo con Arturo Prat.