Manos a la obra: Así será el nuevo Centro de Justicia que se construirá en Arica

26 Julio 2017

Millonaria inversión permitirá albergar a los juzgados de Familia y de Letras del Trabajo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Esta mañana, el Poder Judicial entregó a la empresa constructoora el terreno donde se construirá el nuevo Centro de Justicia de Arica, que albergará a los juzgados de Familia y de Letras del Trabajo.

Una inversión que supera los 12 mil millones de pesos permitirá levantar un edificio de cinco pisos en una superficie de 6.278 metros cuadrados, que contará con la última certificación medioambiental internacional.

El recinto, se ubicará en la cuadra comprendida entre calles San Marcos, General Lagos, Yungay y Blanco Encalada, incluirá 316 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y tecnología de punta en sus oficinas.

Durante los 610 días en que duren las obras trabajarán 250 personas, destinadas a faenas de edificación del establecimiento.

Tanto la presidenta de la Corte de Apelaciones, María Verónica Quiroz y la jefa zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Carmen Campusano, llegaron hasta el terreno en el que se levantará el edificio.

En la ocasión, y según comentó la ministra Quiroz, no sólo le dará mayor comodidad laboral a los funcionarios de ambos tribunales, sino que, además, beneficiará a los usuarios.

“Esta es una fecha muy importante para el Poder Judicial, porque hoy se realiza el traspaso del terreno para el futuro Centro de Justicia. Será un gran edificio pensado en darle un bienestar a sus funcionarios, pero además pensando en los cientos de usuarios que llegan a estos dos tribunales y en especial para los usuarios, porque la comunidad contará con un edificio cómodo para acceder a la justicia”, señaló.