Mario Jeldres Gutiérrez es el nuevo director refional del Registro Civil

01 Septiembre 2011

El profesional es ingeniero civil industrial de la Universidad de Las Américas, y su carrera  laboral ha estado vinculada a cargos de nivel directivo tanto en instituciones de carácter privado, como también en entidades estatales.

Comunicado >
authenticated user

Este jueves 1 de septiembre asume oficialmente el nuevo director del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de Arica y Parinacota, Mario Orlando Jeldres Gutiérrez, quien fue seleccionado tras participar en el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

El profesional es ingeniero civil industrial de la Universidad de Las Américas, y su carrera  laboral ha estado vinculada a cargos de nivel directivo tanto en instituciones de carácter privado, como también en entidades estatales. Antes de asumir el puesto se desempeñó como director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en la Región Tarapacá.

Jeldres, quien posee también el tituló de ingeniero en ejecución industrial de la Universidad de Santiago de Chile, cuenta con estudios de postítulo en dirección de empresas, evaluación de proyectos, gestión pública, competencias genéricas para altos directivos, y gestión en innovación empresarial y tecnológica, en diversos planteles académicos del país.

La autoridad regional sostuvo que asume el cargo consciente de los desafíos institucionales que considera el Registro Civil en Arica y Parinacota y la trascendencia que reviste el Servicio en todo el país.

El director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán López, destacó la experiencia y atributos profesionales de Jeldres Gutiérrez, y agregó que su trabajo permitirá complementar y reforzar los lineamientos de modernización institucional, para mejorar la atención que se proporciona a la comunidad  en las oficinas presenciales y a través de www.registrocivil.gob.cl.

“Es un orgullo saber que como Registro Civil contamos con personas capacitadas, idóneas y experimentadas, que asumen los desafíos que nos hemos impuesto; con estos nombramientos, buscamos que el Servicio de una señal clara de nuestro compromiso de trabajo, para ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad”, sostuvo Durán López.