Más control vehicular: Instalarán Unidad Operativa de Control de Tránsito en Arica

21 Febrero 2020

El terreno corresponde a un inmueble fiscal de carácter urbano que se otorga en calidad de destinación por parte de la Seremi de Bienes Nacionales. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La iniciativa en su fase de estudio tendrá un costo de $ 130 millones (sectorial) y su construcción demandará  $ 1.200 millones.  El terreno corresponde a un inmueble fiscal de carácter urbano que se otorga en calidad de destinación por parte de la Seremi de Bienes Nacionales. Tiene una superficie de 457,50 m2,  ubicado en la avenida Sotomayor S/N°, Lote A-8, sector “El Alto” en Arica.

La construcción de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) servirá  para administrar y operar los sistemas de control de modo de optimizar permanentemente las condiciones de tránsito en las principales calles en Arica, así como de otros sistemas inteligentes de apoyo a la gestión de tránsito con circuitos cerrados de televisión (para el monitoreo del tránsito y detección de incidentes), letreros de mensajería variable, estaciones de conteo automático de flujos vehiculares, entre otras herramientas.

El ministro (s) de Transporte José Luis Domínguez, comentó que “hoy hemos recibido de parte de Bienes Nacionales el paño de terreno  para poder construir en Arica la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT),   que tiene por función reunir información y monitorear  50 cruces semaforizados de la ciudad para optimizar los tiempos de sincronización y así mejorar los tiempos para hacer más expeditas las vías”