Más de 150 abuelitos eligieron la vida sana y el deporte

25 Marzo 2011

Los talleres deportivos se encuentran en El proyecto “Escuela Deportiva  Adultos Mayores de IPS”, financiado a través del 2% del FNDR de deporte entregado por el Gobierno Regional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Desde muy temprano, la Casa de Encuentro del Adulto Mayor del IPS, comenzó a recibir a los participantes de este evento. 150 mayores, pertenecientes a los distintos talleres deportivos que se imparten en la Casa de Encuentro, participaron desde las 10 de la mañana en esta muestra que se realizó en el Parque Centenario, con el fin de incentivar el deporte y la vida sana.

Desde muestras de clases de Tai-chi, Baile Entretenido y gimnasia, fue lo que se pudo apreciar durante esta jornada, donde mujeres y hombres participaron activamente y con mucho entusiasmo.

El Encargado de Canales Externos del Instituto, Eddie Correa, destacó la participación de los  adultos mayores en esta actividad y en los talleres que se realizan  en la Casa de Encuentro, “este evento se enmarca dentro de un proyecto adjudicado  a través del gobierno regional, con aporte  del 2% del Fondo Regional de Deportes. Actualmente tenemos 5 talleres que estamos ejecutando en nuestra casa del adulto mayor, iniciados en febrero:  Tai-chi, Yoga, Pilates,  Baile Entretenido y Gimnasia.  Somos una institución que está preocupada por la seguridad social de nuestros adultos mayores,  además del pago de pensiones que  realizamos mensualmente, la idea es  entregar un beneficio complementario y dentro de estos beneficios está la ejecución de estos talleres de actividad física”. 

Cada taller que se imparte en la Casa de Encuentro,  permite una participación permanente, lo que motiva a   los adultos mayores a seguir involucrándose en los cursos, talleres y diversas actividades que se ejecutan durante el año, generando espacios de encuentro y participación para los adultos mayores de nuestra región.