Más de 2 mil turistas trae el Infinity a Arica

14 Diciembre 2011

Crucero tiene como hora de llegada las 07:00 am. y permanecerá  12 horas en la ciudad. Por Marcelo Soto

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este jueves recalará el crucero Infinity en costas de Arica con un total de 1928 pasajeros y una tripulación de 900 personas. Se espera que cinco buses según un programa coordinado con los tour operadores salga de Arica con rumbo a la Provincia de Parinacota, 240 pasajeros aproximadamente, en un recorrido expedito que certifica la Seremi de Obras Públicas.

El gobernador de Parinacota Patricio López Berrios se refirió a esta llegada del crucero y en especial del asenso al altiplano como “un gran logro en beneficio del comercio, la región y nuestra gente en Parinacota”, además destacó el trabajo que se realiza entre los entes gubernamentales, para asegurar un buen desarrollo y seguridad de desplazamiento por los turistas en la región.

Para la llegada de los turistas a Putre, se ejecutó un plan de atractivo local entre artesanos y la Gobernación de Parinacota, el cual buscará ofrecer distintos productos de la zona, como: tejidos, jabones, gastronomía, entre otros. Además se efectuará una presentación artística organizada por el Liceo de Putre.

Según lo señalado por el Seremi del MOP Guillermo Beretta, para el asenso se abrirá un sistema especial de paso en el kilometro 137, donde serán recibidos por personal de la Dirección Regional de Vialidad quienes los acompañaran a los turista dando garantías del tránsito vehicular y respetar los tiempos de permanencia en la región.

La directora de Sernatur Maritza Laffertte, explicó que “es importante que en esta visita a nuestra ciudad, el comercio y en especial la parte gastronómica, abran sus puertas temprano invitando al turista a recorrer los distintos atractivos de la región”.

El crucero Infinity, tiene como hora de llegada 07:00 am. y gozará de una estadía de 12 horas en Arica, según información entregada por el Terminal Puerto Arica (TPA).