Más de 300 trabajadores fueron beneficiados en operativo oftalmológico CChC

21 Julio 2015
CChC Arica >
authenticated user Corresponsal

Una cifra superior a los 300 trabajadores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Arica fueron beneficiados en el operativo oftamológico, desarrollado por la entidad gremial, como una forma de aportar a la mejor calidad de vida de quienes se desempeñan en esta área laboral.

Los exámenes se realizaron por los profesionales a cargo para detectar miopía o astigmatismo, entre otras, según sea el caso, cerrando el proceso de este año en la obra de Guzmán y Larraín.

Este operativo tiene un costo muy bajo, del orden de los 6 mil pesos, con la gran particularidad de entregar lentes ópticos para quienes lo necesitan (en esta oportunidad fueron 150 los beneficiados), transformándose en un importante apoyo para los trabajadores de la construcción.

Para la asistente social de Fundación CChC, Carolina Pérez, quien coordinó en terreno la actividad, expresó que esto obedece a la responsabilidad social empresarial de las empresas pertenecientes a la Cámara Chilena de la Construcción.

En tanto, los trabajadores de la obra “Doña Laura” agradecieron la posibilidad que un profesional los atienda y pueda diagnosticar si es que tienen algún problema óptico y darle solución, entre ellos Stanko Zuanic, quien estaba feliz con el operativo.

Finalmente, aclarar que además de Guzmán y Larraín (60 atenciones) también se realizó el operativo oftalmológico en empresas como Constructora Aguas Claras (51 atenciones), Lemat (42 atenciones), Worner (54 atenciones), entre otras, reafirmando una vez más que la Cámara Chilena de la Construcción es el segundo beneficiado tras el Estado de Chile.