Más de $41 millones entregó el Fondo de Medios en la XV Región

22 Octubre 2011

Este año se ampliaron los recursos, pasando de 27 millones 482 mil pesos a más de 41 millones, pero además, por medio de un cambio en las bases, se logró ampliar la cantidad  de medios ganadores.

Comunicado >
authenticated user

Más de 41 millones 203 mil pesos entregó el Fondo de Medios en la Región de Arica y Parinacota el 2011, en una ceremonia donde los representantes de radios, diarios web y papel recibieron los recursos destinados a mejorar y democratizar la entrega de la información, para así tener una comunidad más y mejor informada.

 

Este año se ampliaron los recursos, pasando de 27 millones 482 mil pesos a más de 41 millones, pero además, por medio de un cambio en las bases, se logró ampliar la cantidad  de medios ganadores.

 

La actividad se realizó en la explanada de la intendencia, hasta donde llegaron los 21 medios beneficiados, comenzando con las palabras del director de www.diarioelmorro.cl, Alberto Loy, quien agradeció la preocupación y facilidades para lograr una postulación más expedita:  “Es muy importante, porque nos permite perfeccionarnos y proyectar nuestro medio y es una buena alternativa para mejorar la tecnología, y agradecer a la Seremi de Gobierno al gore por la buena predisposición para aclarar inquietudes”.

 

Posteriormente, el intendente Rodolfo Barbosa rescató que esto permite tener una medios más fuertes y críticos, que tomen las inquietudes de la comunidad y le informan de mejor manera lo que se está realizando.

 

“Al apoyar a los medios estamos brindándole a la comunidad, a través de ellos, poder expresarse, libremente, entregar de manera transparente, transversal el sentir de una comunidad de una nación de la región. Esta apoyo que se traduce en fortalecer la democracia, en definitiva entregar recursos para hacer bien su tarea”.

 

Terminada la ceremonia, el seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia, resaltó el esfuerzo que se está haciendo en el gobierno para lograr potenciar de manera real y efectiva a los medios de comunicación de las diversas áreas.

 

“Afortunadamente podemos dar esta buena noticia, el año pasado tuvimos 27 millones, gracias a la política del Presidente Piñera aumentamos a 41 millones, y vamos a seguir trabajando para aumentar este aporte, destacar la labor que realizan entre la comunidad y el gobierno”, expresó Urrutia.

 

Finalmente, todos los presentes se fundieron en un abrazo, tomando el cheque gigante que acredita el compromiso del Gobierno por apoyar la esforzada labor de los medios de comunicación por lograr una sociedad mejor.