Más de 5 mil pensionados recibirán el Bono Invierno en Arica

08 Mayo 2013

Quienes tienen derecho al beneficio se encuentran los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS); de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), entre otros.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Más de 5000 beneficiarios recibirán un monto de $ 49.500 en la región de Arica y Parinacota. Durante el mes de mayo se efectuará el pago del Bono de Invierno para los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) que cumplan con los requisitos establecido en la ley, tales como tener más de 65 años de edad y un monto de su pensión menor o igual a $133.275.

Este beneficio en dinero se entrega por una sola vez, tiene como objetivo ayudar a enfrentar los mayores gastos que se producen en la época invernal, correspondiente al pago de un bono de cargo fiscal, que no es tributable ni afecto a descuento alguno, con un monto en efectivo de $49.500 por pensionado.

Para dar a conocer la medida la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, en compañía del director regional IPS ChileAtiende, Manuel Barreda, visitaron, esta mañana, la Caja de Compensación “Los Héroes” y estuvieron presentes junto a tres beneficiadas que recibieron el Bono de Invierno en Arica.

Elena Cañares (67), Ayde Cortés (68) y Elena Chambe (70), fueron algunas de las personas que recibieron esta ayuda y manifestaron estar “felices con el Bono de Invierno, ya que nos sirve de apoyo en la compra de remedios varios y alimentos esenciales para poder afrontar de mejor manera el invierno”.

Ayde Cortés expresó su agradecimiento por la entrega de este beneficio que apunta a los miles de pensionados e incrementa los montos en sus respectivas pensiones. “En mi caso, me sirve bastante este bono para poder comprar remedios y así tener una mejor calidad de vida en compañía de mi familia, un dinero extra siempre es bienvenido”, dijo.

Para el director regional IPS-ChileAtiende Manuel Barreda este beneficio responde a las necesidades que mantienen los pensionados en épocas invernales.

“Enfrentar gastos mayores en esta época como la compra de remedios o alimentos alivianan en gran medida el bolsillo de nuestros pensionados y refuerza, a su vez, los ingresos de los adultos mayores. Sólo en la región de Arica y Parinacota serán más de 5 mil los beneficiados y 257 millones de pesos en bonos los que se entregarán tanto en las zonas urbanas como rurales”, señaló.

Entre tanto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, explicó que quienes tienen derecho al beneficio se encuentran los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS); de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo (ACHS, IST, CCHC), y los pensionados del Sistema de AFP que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes reciban Aporte Previsional Solidario de Vejez.