Más de 500 persona participaron del lanzamiento del libro de la Biodiversidad Terrestre de Arica y Parinacota

27 Agosto 2014
El estudio inédito “Diagnóstico Levantamiento de la Biodiversidad de la Región de Arica y Parinacota” es una iniciativa de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, financiado por el Gobierno Regional por una suma de 160 millones de pesos
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Gobierno realizó en Arica el lanzamiento del -hasta el momento- único ejemplar en Chile de la Biodiversidad Terrestre de la Región de Arica y Parinacota. El evento contó la presencia del ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien visitó la ciudad por segunda vez durante este año.

El ministro Badenier dijo que “este libro construido por la seremi del Medio Ambiente, el Gobierno Regional y la Universidad de Chile, contiene información muy valiosa que tiene que ser parte de las políticas públicas al establecer estrategias productivas, turísticas, de desarrollo regional y los planes de cada comuna. La biodiversidad que posee la Región, debe ser una variable más para poder planificar el destino del territorio y del país. Ese es el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

A la ceremonia, asistieron más de 500 personas, entre autoridades, estudiantes, docentes, dirigentes vecinales y representantes indígenas, todos quienes recibieron una copia digital del libro para conocer, respetar y comprender la maravillosa biodiversidad que los rodea.

Estudio

El estudio “Diagnóstico Levantamiento de la Biodiversidad de la Región de Arica y Parinacota” es una iniciativa de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, financiado por el Gobierno Regional por una suma de 160 millones de pesos y desarrollada por la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile.

El intendente Emilio Rodríguez, quién convocó a este lanzamiento del libro, comentó que “somos privilegiados de poseer una rica biodiversidad biológica en nuestra región. Hoy para respetar nuestro hábitat, tenemos que conocerlo, entenderlo y comprenderlo. Este libro nos entrega información muy valiosa, no sólo de las especies que tenemos sino donde están focalizadas”.

La ceremonia contó con la presentación del grupo de jazz del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo. Además en el marco de la nueva Agenda de Género del Gobierno, basada en los derechos, igualdad y autonomía de las mujeres, se hizo la entrega del libro a 16 mujeres, que representaban a distintas instituciomos públicas y privadas del territorio.