Más de mil personas atendió la fonda “Arica Paraíso Natural” en jornada inaugural en el Parque O’Higgins

18 Septiembre 2014

Picante de guata, pata y charqui y aceitunas del Valle de Azapa fueron el deleite en la primera jornada. Todos los días hasta el domingo abrirá sus puertas con más gastronomía y difusión turística y cultural de la región.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Un balance más que positivo dejó la primera noche de la fonda ariqueña “Arica Paraíso Natural” en el Parque O’Higgins en Santiago. Y es que más de mil personas llegaron a este lugar para degustar  la gastronomía, conocer la cultura y los atractivos turísticos de nuestra ciudad, gracias a la invitación que recibió la Municipalidad de Arica por segundo año consecutivo de su homóloga de Santiago.

Para los comensales no fue difícil visitar este punto nortino, ya que la música de la banda de bronce “Yatiri”, que se instaló por algunos minutos en las afueras de la fonda, fue el señuelo ideal para que el público se acercara y pudiera disfrutar de bailes ancestrales, de las aceitunas del Valle de Azapa, y de un rico picante de guata, pata y charqui con llaita.

Hay que destacar que la Dirección Regional de Turismo de Arica y Parinacota apoyó en la tarea de difusión de Arica, ya que habilitó un stand en el cual se entregó folletería informativa tanto de este organismo como del municipio, pero ambas dirigidas a mostrar a los habitantes de la zona central las cualidades que posee nuestra región.

La fonda ariqueña “Arica Paraíso Natural” está atendiendo nuevamente desde las 10 de la mañana, con nuevas alternativas culinarias, lo que se mantendrá hasta las 1.30 de la madrugada. Este horario se replicará el vienes 19 y sábado 20; y el domingo el cierre está previsto para aproximadamente a las 17:00 horas.

ARIQUEÑA EN SAN ANTONIO

La ariqueña Rossana Villarroel, quien lleva 3 años radicada en San Antonio, se enteró por la prensa que Arica tendría su fonda en el Parque O’Higgins, así que no lo dudó y partió. “Leí por el diario que habría una fonda de Arica en Santiago, así que vinimos con unas amigas. Me emociona, es bonito encontrar gente del norte acá. Desde marzo que no me comía una aceituna del Valle de Azapa, así que feliz”.