Más de un centenar de párvulos serán atendidos durante vacaciones de invierno

12 Julio 2016

Se hará a través del programa “Vacaciones en Mi jardín” que partió en los jardines infantiles “Milagro de Amor” y -por primera vez en el jardín infantil “San Miguel de Azapa”.

Corresponsal Arica >
authenticated user Corresponsal

A un total de 132 párvulos de niveles medios y sala cuna atenderá durante estas vacaciones de invierno en Arica, el programa “Vacaciones en Mi Jardín” de la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra Arica y Parinacota.

Esta iniciativa comenzará el martes 12 de julio y se extenderá hasta el viernes 22 del mismo mes en el jardín infantil y sala cuna “Milagro de Amor” de la población Guañacagua 3 y en el jardín infantil y sala cuna “San Miguel de Azapa”, establecimiento que por primera vez es parte de este programa en beneficio de 44 niños y sus familias que habitan en el valle. 

“Vacaciones en Mi Jardín”, tiene el objetivo de que niños y niñas continúen desarrollando y fomentando sus habilidades sociales, creatividad e imaginación durante el tiempo en que los jardines infantiles interrumpen su atención (época de vacaciones), todo en un ambiente de bienestar, juego y aprendizajes de calidad.

Susana Becerra Thon, jefa de Cobertura y encargada de este programa en Integra, destacó la importancia que tiene para las familias, puesto que además de ofrecer una propuesta educativa centrada en el juego y la recreación para sus niños y niñas, “busca dar continuidad en la atención durante el año, pues también está dirigido a familias de padres y madres que trabajan”, expresó.

El programa contempla la disponibilidad de transporte para los párvulos desde la población Cardenal Silva Henríquez y Cabo Aroca, hasta el jardín Milagro de Amor de la población Guañacagua 3, como también desde el sector Cerro Sombrero y Azapa, hasta San Miguel.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.