Materializan cierre de emblemático campamento de la ciudad

29 Junio 2019

El lugar sufrió con las lluvias estivales de este año.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras sufrir los embates del fenómeno climático de febrero, el Minvu activó el cierre y desarme del conocido campamento.

De esta forma el ex campamento coraceros, comenzó a ver como se desarrolló la planificación y obras, que llegan a un 30% de avance.

Los deslindes de este terreno se extienden por el norte, el Rio San José; por el sur, la carretera de la Panamericana Norte; por el poniente la Calle Tambo Quemado y por el oriente, la calle Santiago Flores.

“Se está materializando con el cierre y demolición de un asentamiento emblemático en Arica, estamos trabajando para que nunca más estos terrenos se transformen en lugares habitacionales para la gente, porque no queremos este tipo de condiciones de vida para las familias”, manifestó, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu.

Se está llevando a cabo un plan de levantar una serie de iniciativas que buscan dar vida a estos terrenos, existe la posibilidad de un parque y un terminal intermodal, “a lo que se suma el trabajo que ya comenzamos a desarrollar junto al Ministerio de Transporte y el Ministerio de Cultura, ya que también queremos poner en valor el Hombre de Acha con algún circuito interés”, dijo Baltolu.

Los trabajos representan una inversión cercana a los 150 millones de pesos.

Se empezó constituir el cierre perimetral de uno de los dos paños de terreno el que esta contiguo a la carretera panamericana, a lo que se suma el desarme del asentamiento precario, paralelamente se ejecutan trabajos de limpieza e inhabilitación de terreno.