Mauricio Daza abogado querellante: "La defensa de Julio Ponce ha tratado de realizar acciones criminales"

08 Marzo 2014

En el marco del Caso Cascadas, Ponce presentó un recurso luego de que el 6 de septiembre la SVS formulara cargos en su contra.

CNNChile >
authenticated user

Este viernes el empresario Julio Ponce Lerou llegó hasta la Fiscalía para declarar ante el persecutor José Morales. Esto en el marco del recurso interpuesto contra el titular de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) , Fernando Coloma, además de Hernán López y Hugo Caneo, por el denominado Caso Cascadas. 

En entrevista con CNN Chile, el abogado querellante en este proceso judicial, Mauricio Daza, se refirió a la declaración de Ponce sobre el Presidente Piñera.  "Es absurdo pero no sorprendente. La defensa de Julio Ponce ha tratado de realizar un conjunto de acciones, básicamente acciones criminales en contra de quienes lo están investigando y también de los accionistas minoritarios", expresó.

Respecto a estas acciones, el abogado aseguró que existen tres objetivos: "desviar la atención respecto de los graves cargos que se le han formulado a Ponce, amedrentar a quienes son titulares de estas entidades fiscalizadoras y ganar tiempo". 

Además, al hablar de sus dichos contra el mandatario, destacó que "a lo más Sebastián Piñera sería víctima de este esquema fraudulento. No hay ningún antecedente que de cuenta de que en las operaciones haya participado Piñera o alguna de sus empresas".