Mega operativo médico en Arica puede beneficiar a 8 mil pacientes en lista de espera

10 Marzo 2015

Avanza coordinación regional con la Fundación Acrux para que en mayo recale el buque “Sargento Aldea” de la Armada, que llegará con más de 90 médicos y especialistas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A paso firme avanza la coordinación regional con miras al mega operativo médico que organiza la Fundación Acrux junto a la Armada y el Gobierno Regional para los primeros días de mayo de este año.

De acuerdo la información entregada por el Gobierno Regional, será más de 90 los médicos y especialistas que llegarán a Arica entre el 1 y 3 de mayo y que, de acuerdo a lo proyectado, atenderán a más de 9 mil personas que en la actualidad se encuentran en lista de espera, tanto en el Hospital Juan Noé como en los centros de atención primaria.

El intendente Emilio Rodríguez se reunió con el presidente de la Fundación Acrux, Roberto Levín, la doctora Cecilia Borel y representantes del Servicio de Salud de Arica, el Hospital Juan Noé, la Seremi de Salud y del Servicio Municipal de Salud, quienes analizaron los avances en materia organizacional del operativo.

Tenemos más de 12 mil personas en lista de espera y lo que estamos haciendo con Acrux, la Armada y con un grupo de médicos voluntarios que son más de 100 es tratar de bajar esa lista de espera y dar las atenciones médicas pertinentes”, dijo Rodríguez, quien está confiado en que el operativo pueda beneficiar a 8 mil ariqueños.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud de Arica, Verónica Silva, recalcó que los ariqueños que serán atendidos por estos especialistas están debidamente identificados y forman parte del listado de espera que tiene el  hospital regional y de los centros de atención familiar desde hace años.

“No son pacientes que en forma espontánea van a poder acceder al operativo, sino que son pacientes que han estado esperando mucho tiempo en una lista de espera”, comentó.

Fundación

El director ejecutivo de la Fundación Acrux, Roberto Levin, destacó la motivación que el operativo ha generado en las autoridades regionales y el impacto que generará en la ciudad. Levin contó que el operativo contempla la recalada del buque “Sargento Aldea” de la Armada, que fue transformado en un barco de emergencia, que cuenta con dos pabellones y 50 camas para las atenciones médicas que se realicen. A ellas, dijo, se sumarán los cinco pabellones del hospital y los boxs médicos en otros centros de salud, donde se efectuarán las atenciones.