Menor embarazada por padrastro: "voy a tener a mi bebé y será como tener una muñeca en mis brazos"

09 Julio 2013

En una entrevista con el noticiero de Canal 13, la pequeña comentó lo sucedido, donde negó que la relación haya sido consentida, como afirmó su madre anteriormente. El caso ha despertado el debate sobre permitir el aborto en Chile.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Belén, la niña de 11 años que fue violada y embarazada por su padrastro, en Osorno, habló la noche del lunes en una entrevista con Tele 13, donde comentó la situación que hoy vive, y que la tiene en el tapete de la discusión.

En primer lugar, la menor descartó que lo sucedido haya sido una "relación consentida", como acusó su madre previamente.

"Él me decía 'si dices algo voy a matar a tu mamá y a tu hermanito' y de puro miedo no le dije nada (a la familia)", dijo Belén, quien afirmó que todo lo que dijo su madre era mentira, y que "ella siempre va a estar del lado de su marido".

La pequeña, que vive junto a su abuela, afirmó que va a tener al bebé que espera y que "va a ser como tener una muñeca en mis brazos, pero bueno lo voy a querer mucho, aunque sea de ese hombre que me hizo mucho daño, igual lo voy a querer".

El caso ha impactado la opinión pública, e incluso ha significado que candidatos presidenciales se refieran a su posición frente al aborto en casos de violación.

Puedes ver la entrevista aquí.