Menos mal: Detienen a autor de agresión con machete que cortó oreja a de su víctima en servicentro de Arica

05 Febrero 2020

Tras intensa investigación y búsqueda, Carabineros lo identificó. En su domicilio guardaba el machete, un arma y diversas municiones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Gracias a una ardua investigación de la Sección de Investigación Policial, Sip de la Tercera Comisaría y el Laboratorio de Criminalística, Labocar Arica, la tarde de ayer Carabineros logró la detención de un sujeto de 20 años, quien fue sindicado como el autor de un ataque con machete, ocurrido el día 24 de enero recién pasado en un servicentro de la ciudad.

Según los antecedentes recopilados en la investigación, ese día, al interior del servicentro Copec que está ubicado en Avenida Diego Portales, resultó una víctima con lesiones de gravedad, un severo corte en una de sus orejas, producto de este ataque.

El trabajo mancomunado de ambas unidades especializadas, más la información aportada por testigos y las cámaras de vigilancia, permitieron obtener información relevante en el sitio del suceso y la identificación del agresor, quien durante esta semana fue buscado intensamente en distintos sectores de la ciudad, logrando Carabineros identificarlo y dar con su paradero en un domicilio de calle Robinson Rojas, siendo detenido por el delito de Secuestro y Homicidio Frustrado, quedando hoy a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, quedando en prisión preventiva con un plazo de 60 días para la investigación.

El sujeto mantenía una orden de detención en su contra que fue emanada por el Juzgado de Garantía de Arica y una orden de ingreso y registro de su domicilio, lugar donde Labocar incautó 01 pistola de aire comprimido marca Gamo con balines de acero y contenedores de aire comprimido, 01 cuchillo tipo machete de 65 centímetros, 90 cartuchos calibres .22, .38 y .380, además de diferentes prendas utilizadas en la comisión del delito, informó el Jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Capitán Reinaldo Riveros Moreno.

Galería Imágenes

  • Menos mal: Detienen a autor de agresión con machete que cortó oreja a de su víctima en servicentro de Arica