Migrante alza la voz: Ciudadana colombiana hace fuerte crítica a los chilenos [VIDEO]

24 Enero 2017

“Chile no es de los chilenos” se titula el registro viralizdo en redes sociales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

“(…) Chile no es de los chilenos. Chile es de quienes vivimos en Chile, de los que aportamos para Chile…”.

Estas fueron las palabras emitidas en un video por la ciudadana colombiana Sandra Caicedo Rodríguez y que de inmediato se viralizó en redes sociales, generando con ello comentarios a favor y en contra de la cafetera.

La extranjera, con residencia en Santiago y que se desempeña como pedicurista, se mostró molesta, presuntamente, por actitudes de chilenos frente a quién tendría más derechos en el país y a la discriminación hacia la población migrante, situación que detonó el registro de descargos y que compartió tanto en YouTube como en su perfil de Facebook.

Entre otras cosas, la mujer manifiesta que “(…) si venimos a hablar de que a quién la pertenece este país, es a los mapuches, a los originarios…”.

Actualmente, el video ostenta más de 166 mil reproducciones y cerca de tres mil reacciones, entre quienes apoyan las aseveraciones de Caicedo y los que se oponen.

“(…) Aquí nos vamos a quedar, le guste al chileno que le guste. Tenemos los mismos derecho que ustedes y los xenófobos se tienen que ir acostumbrando, porque de negros los vamos a llenar”, sentenció indignada la mujer.