Mil niños y niñas animarán octava versión del carnaval infantil “Con respeto a la Pachamama”

27 Noviembre 2013

16 agrupaciones darán vida y colorido a la entrada de carnaval este viernes 29, a partir de las 17 horas, comenzando en el paseo 21 de Mayo y concluir en el Parque Vicuña Mackenna.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Danza, música y la alegría propia de los niños inundó el hall del Edificio Consistorial, lugar escogido para lanzar la octava versión del carnaval infantil “Con respeto a la Pachamama”, donde 16 agrupaciones presentaron al alcalde de Aria, doctor Salvador Urrutia, todo el encanto de los bailes nortinos.

Maravillado por la expresión cultural se mostró la autoridad edilicia, quien expresó: “Estos pequeños, quienes harán la entrada de carnaval este viernes, son una seguridad que el carnaval Con la Fuerza del Sol tiene para muchos años, porque se nutre en la raíz que son los niños, quienes desde pequeños aprenden a amar, respetar y practicar sus bailes tradicionales”.

Añadió que “como Municipalidad estamos por apoyar la vida cultural, una sociedad necesita cultura, respetar las tradiciones para mantenerse en el tiempo y permanecer cohesionada. Como municipio estamos cuadrados con este carnaval y con este tipo de expresiones que fomentan la cultura e identidad en nuestros niños”.

Por su parte, Kenny Lázaro, presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos de Arica, comentó que este carnaval es la base del carnaval mayor. “Nuestra idea es preparar y enseñar  a los futuros líderes del Carnaval Con la Fuerza del Sol. En esta versión serán 16 agrupaciones, lo que habla de cómo hemos crecido, ya que las primeras versiones reunía a unas cinco agrupaciones, hoy son mil niños quienes dan vida a este carnaval infantil ‘Con respeto a la Pachamama”.

El carnaval comenzará su recorrido, a partir de las 17 horas, en 21 de Mayo con Patricio Lynch, para terminar con la entrada de carnaval en el Parque Vicuña Mackenna.