Militar ebrio que atropelló y dio muerte a mujer ciclista en Las Machas fue condenado

25 Enero 2019

Víctima fue embestida minutos después de visitar la animita de su hijo fallecido el 2015 en el mismo sector costero.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la tarde del 28 de enero del año pasado, Violeta Zavala Beltrán (52) concurrió al sector de Las Machas para visitar la animita de su hijo Fernando González (22), quien falleció tras ser atropellado en 2015. 

Cuando iniciaba el retorno a su hogar, la mujer fue embestida en avenida Las Dunas por Julio Márquez Aguilar, funcionario del Ejército que conducía su vehículo con 1.82 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Pese a que fue trasladada de urgencia al Hospital Regional, la víctima falleció horas más tarde producto de las graves lesiones. 

En tanto, el chofer fue detenido en el mismo lugar del accidente luego de colisionar con un camión que se encontraba estacionado.  

Condenado 

Estos antecedentes fueron presentados enjuicio oral y comprobados por la Fiscalía de Arica, logrando este viernes un veredicto condenatorio unánime contra Márquez Aguilar. 

“El acusado además de manejar en estado de ebriedad no contaba con licencia de conducir. En ese sentido, logramos acreditar los hechos de la acusación obteniendo una condena unánime”, expresó el fiscal a cargo del caso, Elías Gutiérrez. 

La sentencia contra el imputado se dará a conocer este miércoles 30 de enero, a las 13 horas en el Tribunal Oral en lo Penal.