Millonaria inversión dará vida al nuevo paseo peatonal Yungay en Arica: Estas son sus características

09 Mayo 2019

Inversión del BID y gestiones del municipio cambiarán la cara del emblemático sector local.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Así como en las personas, los años en diversos espacios públicos y barrios de nuestra ciudad, pasan la cuenta.

Esto bien lo sabe la municipalidad que hoy por hoy se concentra en concretar un ambicioso proyecto, destinado a remozar el casco histórico sur de Arica, lugar donde se emplaza la calle Yungay.

A través de una inversión proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que asciende a los $230 millones, la gestión que lleva adelante el alcalde Espíndola buscará cambiarle la cara a este popular sector de la comuna.

Los recursos, que permitirán darle vida al nuevo paseo peatonal, considera -entre otras cosas- la instalación de sombreadores, mesas interpretativas, escaños, macetas, basureros, bicicleteros, bebederos  y luminarias LED.

Sumado a lo anterior, se contemplan especies arbóreas y florales, además de la habilitación de un sistema de riego automatizado para áreas verdes.

El proyecto se llevará a cabo en la acera norte de Yungay, entre Colón y Baquedano, y forma parte del Plan de Revitalización Barrial.

Este último incluye, también, iniciativas como el Centro Cultural Crispieri, Centro de Visitante Colón Uno y Tele Gestión Casco Antigüo.