Millonaria inversión en municipios busca prevenir enfermedades y promover la vida saludable

03 Septiembre 2016

Recursos económicos fueron entregados por el Minsal a través del subsecretario Jaime Burrows en su visita a la región.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de $49 millones serán repartidos entre los municipios de Arica, Camarones, Putre y General Lagos y que apuntan a fomentar hábitos saludables, favoreciendo con ello la disminución de enfermedades en la comunidad.

Los aportes económicos, entregados por el Minsal a través de los Planes Trienales de Promoción de la Salud, se dividieron en $14.320.541 para Arica; $10.027.214 destinados a Camarones; $11.820.537 dirigidos a Putre, y $12.953.638 para General Lagos.

Según la seremi de Salud, Giovanna Calle, actualmente en Chile existe un alto índice de enfermedades no transmisibles, tales como la diabetes e hipertensión, asociadas a la obesidas, afecciones que pueden ser prevenidas por medio de capacitaciones.

Al respecto, el alcalde Salvador Urrutia, sostuvo que los recursos se constituyen en una iniciativa fundamental para generar capacitaciones y enseñanzas enfocadas en la reducción de enfermedades en Arica y Parinacota.El jefe comunal se refirió además a que la presencia del Aedes aegypti "justifica aún más la prevención y ayuda a evitar gastos, dolores e incluso muertes".