Millonaria inversión le 'cambia la cara' a emblemático barrio comercial de Arica

03 Mayo 2018

Durante la presentación oficial de parte de los remozados, participaron el seremi de Economía y el director regional de Sercotec.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El programa ‘Barrios Comerciales’ de Sercotec busca mejorar la infraestructura de locales comerciales, instalados en tradicionales barrios de la región.

Asimismo, la iniciativa promueve la colaboración entre los locatarios y en conjunto a otros actores, esto con el fin de fortalecer sus negocios, poner en valor la identidad del barrio y mejorar la calidad de vida de quienes viven y trabajan en él.

En este contexto, hoy se presentaron la renovación y mejoras de 32 letreros publicitarios, además de dos letreros informativos en la vía pública y la instalación de toldos en puestos socios del llamado ‘Barrio Primavera’, conformado por el polígono de calles: 18 de Septiembre, Baquedano, Chacabuco y Colón.

Durante la ocasión, el seremi de Economía Cristian Sayes explicó que se está en el cuarto año de la aplicación del proyecto de una asociatividad público-privada, “lo cual ha sido bastante grato”.

Además, dijo que “las coordinaciones están arrojando mejoras, estamos rearmando un barrio comercial emblemático del casco antiguo de la ciudad (…) Tenemos que revitalizarlo, con herramientas tan simples como hermosamientos del frontis, toldos para mejorar la calidad de donde están trabajando los locatarios”.

“Esto no sólo les aporta a ellos, sino que generan oportunidades laborales para más personas y es lo que vamos a seguir haciendo en conjunto junto a Sercotec y los socios del Barrio Primavera”

Christian Álvarez, director regional de Sercotec, agregó que “el barrio tiene un presupuesto para el segundo semestre de este año de $35 millones y justamente estamos en el proceso de poder generar el plan de actividad que recoja las necesidades de los comerciantes, que permita ser efectivamente ser una herramienta válida y una herramienta útil para el desarrollo de sus negocios”.