Minero viajaba a Antofagasta en vehículo cargado con marihuana ‘creepy’

03 Enero 2018

El hecho quedó al descubierto en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un minero antofagastino, identificado como L.E.A.O. (47), fue detenido tras ser sorprendido con 41 kilos 180 gramos de marihuana ‘creepy’, que venía oculta al interior de su vehículo.

De acuerdo a las informaciones entregadas por el Servicio Nacional de Aduanas, el sujeto viajó hasta Tacna, Perú, conel fin de modificar el vehículo y, al mismo tiempo, recibir la droga para su posterior traslado.

No obstante, fiscalizadores lograron dar con el cargamento luego de una exhaustiva revisión en dependencias del Complejo Fronterizo Chacalluta, impidiendo de esta manera el ingreso de 47 paquetes con marihuana, avaluados en el comercio ilegal en $205 millones.

El minero fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Arica como autor del delito de tráfico ilícito de drogas, quedando en prisión preventiva durante los próximos 90 días en que dure la investigación.

En tanto, el director regional subrogante de Aduanas Arica, James Alarcón, señaló que la marihuana 'creepy' o también llamada “colombiana” es cultivada en su mayoría en el Valle del Cauca y constituye un peligro para la salud pública debido a que su alta concentración de THC, principal compuesto psicoactivo de la cannabis.