Ministerio del Interior entregó recursos para mejorar seguridad de vecinos ariqueños

30 Octubre 2011

El fondo financia iniciativas locales en algunas de las áreas temáticas de este plan las cuales son prevención social, prevención situacional, control, asistencia a víctimas y reinserción social. Por Eduardo Bobadilla

admin >
authenticated user Administrador

57 millones de pesos del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2011 aportó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública para cofinanciar 5 proyectos en Arica, tendientes a mejorar materias en este aspecto, que en total suman 77 millones de pesos considerando los aportes de las instituciones beneficiarias.

El intendente subrogante, Patricio López, presentó oficialmente estas iniciativas en una ceremonia realizada en la junta vecinal Diego Portales, que contó con la asistencia de más de 150 vecinos del sector, uno de los beneficiarios de este fondo al recibir 5 millones de pesos para recuperar la plaza ubicada tras la sede social en calle Juan Antonio Ríos.

El intendente (s) López, explicó que el Fondo Nacional de Seguridad Pública busca fomentar y apoyar iniciativas de reducción del delito de municipios, corporaciones sin fines de lucro y la sociedad civil en, constituyéndose como uno de los ejes programáticos del Plan Chile Seguro, en el cual Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene especial dedicación.

PROYECTOS
Otra organización beneficiaria fue la Municipalidad de Arica, que recibió 42 millones de pesos para desarrollar un plan de prevención de la violencia escolar y mejorar la atención a víctimas de violencia intrafamiliar, proyectos en los cuales el organismo comunal aportó 22 millones de pesos.

En tanto, la Junta Vecinal Santiago Arata se adjudicó 5 millones de pesos para instalar alarmas comunitarias y la junta vecinal Pampa Nueva ese mismo monto para instalar luminarias y rejas en algunas áreas de la población donde se inserta.

El fondo financia iniciativas locales en algunas de las áreas temáticas de este plan, las cuales son prevención social, prevención situacional, control, asistencia a víctimas y reinserción social.