Ministra Rubilar rompe el silencio tras gravísima acusación que involucra a su pareja

18 Octubre 2021
“Me duele mucho”, declaró la ministra de Desarrollo Social.
Chile >
authenticated user Editor
Rubilar rompe el silencio tras gravísima acusación que involucra a su pareja.

Continúan las repercusiones tras la grave acusación que involucra a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y su pareja, el periodista Christian Pino.

Cabe recordar que este domingo un reportaje de T13, acusó que la secretaria de Estado habría favorecido la campaña electoral de su novio con recursos públicos.

Te puede interesar también: Denunciaron a Karla Rubilar por uso de recursos públicos en campaña de Christian Pino

Según consignó la nota, uno o unos periodistas de la cartera hicieron la denuncia de manera anónima. Los denunciantes aseguran que la personera les entregó órdenes precisas para favorecer a Pino, quien es candidato a diputado en el distrito 8 de la Región Metropolitana. En este contexto, Contraloría solicitará un informe al Ministerio de Desarrollo para corroborar el hecho.

DEFENSA DE RUBILAR

Hasta ahora, ninguno de los dos involucrados se había referido concretamente sobre el tema. De hecho, tanto Rubilar como Pino compartieron enigmáticas publicaciones en Instagram, las cuales fueron muy criticadas por el periodista José Antonio Neme.

No obstante, la tarde de este lunes la ministra Rubilar rompió el silencio en una entrevista a La Segunda. “Me duele mucho y no entiendo qué pudo haber motivado a uno de los periodistas que se desempeña en el Ministerio, y que además es parte del círculo de mi extrema confianza, falte a la verdad de esta forma, acusándome gratuitamente de algo tan grave”, manifestó.

Añadió que “no he destinado ni un sólo peso del Estado ni recursos públicos para una campaña política ni nada que no corresponda y nunca he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido”.

Te puede interesar también: Neme repasa a ministra Rubilar y pareja por su defensa a denuncia de Canal 13