Minvu entregó certificados de título a familias erradicadas desde Cerro Chuño

12 Noviembre 2012

130 familias recibieron sus certificados  de título de dominio de sus departamentos correspondientes al Conjunto Habitacional  Doña Elisa, convirtiéndose en las primeras en salir del sector contaminados por el plomo

Comunicado >
authenticated user

La ceremonia fue presidida por el intendente, José Durana; el gobernador, Patricio López; la seremi de Vivienda, Karla Villagra y por el director del Serviu, José Tello, junto a vecinos y familiares de los beneficiarios.

AUTORIDADES

En su discurso el intendente se refirió a los avances en concreto del Plan de Acción de Polimetales. “Ya tenemos a 260 familias erradicadas. Primero fue Doña Elisa, que hoy reciben sus títulos de propiedad, y hace unos días el comité Santa Magdalena. Creo que esto es resultado del trabajo del gobierno y los vecinos. Aquí el presidente Sebastián Piñera, escuchó a las familias e inició un plan de acción que se resume en avances físicos importantes, que ha permitido a estas personas dejar atrás la pesadilla de muchos años”, aclaró la autoridad.

El conjunto Doña Elisa fue entregado el 6 de enero pasado por el mismo presidente Sebastián Piñera y por el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, dando inicio así a un proceso que hoy tiene ya a 260 familias viviendo en confortables departamentos ubicados en Linderos con Providencia, ya que el 24 de octubre otras 130 familias recibieron sus departamentos de manos del mismo subsecretario de Vivienda Juan Carlos Jobet.

Al respecto la seremi de Vivienda Karla Villagra, dijo que, “estamos muy contentos ya que han pasado varios meses desde que inauguramos el conjunto habitacional “Doña Elisa”, y hoy sus vecinos dan cuenta de una mejor calidad de vida, que es el objetivo que persigue el Gobierno con este plan de acción”.

Por su parte, Víctor Salas, quien es uno de los 130 primeros vecinos en salir de Cerro Chuño, fue quien entregó  unas palabras de agradecimiento a las autoridades, por el trabajo que están realizando.  “Quiero agradecer al Gobierno y a las autoridades locales por permitirnos cambiar nuestras vidas. Hoy vivimos mucho mejor, lo que nos ha favorecido enormemente a todos los vecinos y eso lo podemos palpar, por eso sólo palabras de agradecimiento”, finalizó el vecino Víctor Salas.