MOP: Exponen desarrollo del borde costero en Arica

31 Julio 2012

Arica, Vítor y Camarones son las zonas donde el Ministerio de Obras Públicas realiza las jornadas de Participación Ciudadana

Comunicado >
authenticated user

El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), realizó la 2da jornada de Participación Ciudadana (PAC) sobre ideas de los proyectos que podría contemplar el Plan Maestro del Borde Costero en Arica. En la actividad participaron representantes de: instituciones públicas, empresas, agrupaciones sociales, representantes de gremios, entre otros.

Esta etapa de participación social, tiene la intención de integrar las ideas y cuestionamientos de la comunidad, sobre las proposiciones de proyectos o iniciativas de inversión de la consultora encargada, a fin de desarrollar de forma más aterrizada y de acuerdo a los reales requerimientos de la comunidad.

La seremi (s) de Obras Públicas Katia Correa Maldonado, indicó que “es de suma importancia la participación ciudadana en el Plan Maestro del Borde Costero, como una de las principales políticas de desarrollo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En esta jornada recogimos de la comunidad, las principales observaciones con la finalidad de obtener una base sólida de trabajo a corto, mediano y largo plazo”.

En la exposición se apreció la división de las costas de Arica en tres macrozonas; norte, centro y sur. Dentro de las ideas propuestas a la audiencia, se destacaron elementos como: creación de sitios especiales turísticos, mejoramiento de las vías peatonales, proyección de ciclovías, relocalización de terminales pesqueros, entre otros.

El director de Obras Portuarias Mauricio Daza, aseguró que “el Plan Maestro del Borde Costero contemplará las principales obras en que el Ministerio de Obras Públicas invertirá en la XV región. Por ello hace necesario la participación de la comunidad, en busca de consensuar las mejores alternativas de proyección”.