MOP inició plan de contingencia por afectaciones al borde costero tras fuertes marejadas en Arica

06 Julio 2013

Se realizarán recorridos por toda la costa durante esta semana, producto del fenómeno que se espera concluya el domingo en la región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP) se encuentra ejecutando un Plan de Monitoreo y Contingencia en el borde costero, producto de la marejada que azota a gran parte del país.

De acuerdo a lo informado por la Armada de Chile a través de la Capitanía de Puerto de Arica, producto de un fuerte viento de surweste/weste en el área oceánica, se generará un tren de olas que afectará con marejadas significativas y fuerte rompiente el borde costero de Arica.

Esta condición se mantendrá desde el jueves 4 de julio A.M. hasta el domingo 07 de julio, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar, es decir aproximadamente a las 20 hrs. del 05 de julio; a las  20:30 hrs del 06 de julio y a las  21:15 hrs del 07 de julio.

El MOP efectuó un recorrido de inspección por el borde costero de  Arica desde el sector de Playa Chinchorro al Sur hasta Ingreso a Cuevas de Anzota, con la intención de verificar el estado de la Obras Publica en la costa y la respuesta de algunas defensas costeras ejecutadas, como es el caso de protección de enrocado en Ex isla del Alacrán y playa Cprazones.

 

Durante toda la semana se mantendrán los recorridos por la DOP por la costa de Arica, donde es importante recalcar la nula posibilidad de ejecutar remediaciones debido a la peligrosidad de la marea. Asimismo se refuerza el llamado a la comunidad a realizar con precaución las visitas en el borde costero, al igual que los vehículos que deben respetar los cortes efectuados por la autoridad local competente.

Galería Imágenes

  • MOP inició plan de contingencia por afectaciones al borde costero tras fuertes marejadas en Arica
  • MOP inició plan de contingencia por afectaciones al borde costero tras fuertes marejadas en Arica
  • MOP inició plan de contingencia por afectaciones al borde costero tras fuertes marejadas en Arica