Mujer apuñaló en el cuello a una de sus vecinas en población Cerro Chuño

01 Octubre 2018

Corte de Apelaciones dejó a la imputada con prisión preventiva, tras revocar resolución del Juzgado de Garantía.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El viernes 28 de septiembre pasado, Elizabeth S.L.Q. con arma blanca en mano atacó a una vecina de la población Cerro Chuño, provocándole con ello una herida en la zona de su cuello.

Pese a que la agresora fue detenida y puesta a disposición de la justicia, ésta no quedó con medidas cautelares que dejaran conformes al Ministerio Público, por lo que presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones.

Fue así que este lunes 1 de octubre recién pasado, la Segunda Sala del tribunal de alzada acogió la acción judicial interpuesta por el ente persecutor y revocó la resolución apelada y entregada por el Juzgado de Garantía de Arica con fecha de 29 de septiembre.

Por ello Elizabeth S.L.Q., imputada como autora del delito de homicidio frustrado, quedó con la cautelar de prisión preventiva por considerarse “un peligro para la seguridad de la sociedad”.

El fallo señala que, por tanto, “(…) se revoca la resolución apelada de 29 de septiembre del año en curso del Juzgado de Garantía de esta ciudad y en su lugar se declara que se decreta la medida cautelar de prisión preventiva respecto de la mencionada (imputada)”.