Mujer arriesga casi 30 años de cárcel por una serie de estafas en Arica

25 Diciembre 2017

La mujer fue contenada por el Tribunal al cometer 12 delitos.

Equipo >
authenticated user Editor

La falsa corredora de propiedades arriesga una dura condena por una serie de estafas en Arica.

Según La Estrella de Arica, fueron una serie de denuncias que recibió la Brigada de Delitos Económicos de la PDI contra Nora Escobar Meza, falsa corredora de propiedades, que fue investigada durante varios meses, por intentar apropiarse de una serie de inmuebles inhabitados y realizar un trato de arriendo con otras familias.

La Fiscalía logró que se condenara a la mujer como la autora de los delitos de usurpación de inmueble, estafa, lavado de activos, hurto y usurpación de nombre y uso malicioso de instrumento público. Su suegra, Lucy Castillo González, también fue declarada culpable por el delito de estafa. 

"Se logró acreditar el delito de lavado de activos, considerando que si bien la acusada no mantenía ningún bien ni propiedad a su nombre, utilizaba a terceros para adquirir diversos bienes con dinero obtenidos de forma ilícita", señaló la fiscal Claudia Toledo.

La mujer recibió la condena por esta serie de delitos, al igual que su suegra y otra mujer más, la falsa corredora de propiedades arriesga hasta 27 años de presidio por 12 delitos.

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).