Mujer se quemó a lo bonzo: Permanece internada grave en el hospital de Arica

25 Octubre 2017

Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones investigó el hecho, ocurrido en población Cerro Chuño.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una joven paramédico de 30 años tomó la drástica decisión de atentar contra su vida, tras rociarse bencina y prenderse fuego con un encendedor en el antejardín de su casa, ubicada en la población Cerro Chuño.

Lo anterior se habría provocado luego de que la mujer fuera condenada por el delito de tráfico de drogas, hecho que le provocó un intenso cuadro depresivo.

El hecho, ocurrido a las 9 de la mañana de este martes, dio origen a una investigación de parte de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, instruida por la Fiscalía de Arica.

La PDI detalló que la joven se empapó de la cabeza a los pies con el combustible de un bidón, luego de sostener una discusión con su pareja, un hombre de 38 años, quien posteriormente la ayudó a extinguir el fuego en la ducha del inmueble.

Producto de lo sucedido, la profesional terminó con más del 60% del cuerpo quemado y se encuentra en internada en el hospital regional en estado de extrema gravedad, con probabilidades de ser trasladada a Santiago.

Según trascendió, la paramédico, quien actualmente se encontraba bajo el régimen de libertad vigilada intensiva, ya había tenido otros episodios en donde atentó contra su vida.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía por la Brigada de Homicidios de la PDI.