Muni presenta diseño para Arican: El sueño para el primer parque para mascotas de Arica

03 Diciembre 2021
El equipo de la Secretaría Comunal de Planificación presentó la propuesta que contempla un espacio de casi mil metros cuadrados.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Municipalidad de Arica presentó el diseño preliminar de un parque público pensado especialmente para mascotas, llamado “Arican”.

El equipo de la Secretaría Comunal de Planificación expuso la propuesta en la que se contempla obras en cerca de 1.000 metros cuadrados al costado del Parque de los Niños de Luis Beretta Porcel, en una manzana sin ejecutar entre dos proyectos de remediación de espacios públicos.

Te puede interesar: Orgullo Regional: María José Jiménez gana Global Teacher Prize Chile 2021 en Música [VIDEO]

Al respecto, el alcalde Espíndola indicó que el proyecto no sólo tiene un espíritu recreacional, sino que permitirá conocer el comportamiento de la comunidad en materia de tenencia responsable, a fin de plantear áreas similares en otros sectores de la comuna.

La idea es consolidar dicha área verde como un espacio canino de recreación y que contará, entre otras cosas, con un circuito de “Agility”, cierre perimetral, escaños, luminarias, basureros para deposiciones, bebederos tanto para público como mascotas.

Junto con ello, el espacio contempla normas de uso, horarios y cámaras de vigilancia, implementando un sistema similar al del Parque de los Niños para el cuidado del área verde.

Te puede interesar ¡Por fin!: CONAF reforestó zona de bosque nativo de queñoas que se quemó el 2020 [FOTOS]