Municipalidad de Arica se abre a la iniciativa de “Gas Popular”

28 Noviembre 2021
El alcalde de la comuna anunció que se encuentran revisando la factibilidad del proyecto.
Equipo >
authenticated user Editor

Varios municipios a nivel nacional iniciaron a gestionar con ENAP para concretar el proyecto “Gas Popular”, el cual ofrece la venta de gas licuado a menor precio para los habitantes de cada comuna.

En Arica, el alcalde Gerardo Espíndola anunció que la municipalidad se mantiene estudiante la factibilidad de la iniciativa, tomando en cuenta las obligaciones de infraestructura y distribución para cumplir con los requisitos de seguridad.

“Aquí estamos hablando de una necesidad esencial para las familias de nuestra comuna. El gas es tan importante hoy como lo es el agua y la electricidad (…) Hemos visto cómo en los últimos meses el precio del gas licuado se ha disparado de una manera increíble y esto a nosotros como Municipalidad, nos parece preocupante”, sostuvo la autoridad comunal.

Asimismo, Espíndola agregó que la medida es relevante para la capital regional debido a su ubicación geográfica, la cual se posiciona como uno de los territorios más alejados de las plantas de abastecimiento de gas.

Foto: Cedida.