Municipalidad presentará proyecto para comprar dos máquinas limpia playas

25 Julio 2011

Con estos aparatos será posible depurar la arena, hasta 15 centímetros de profundidad, lo que permitirá eliminar todo tipo de residuos sólidos.

Comunicado >
authenticated user

Dos máquinas limpia playas pretende adquirir la Municipalidad de Arica, a objeto de mejorar la presentación y aseo de los balnearios a partir de la próxima temporada estival.

Así fue anunciado por el alcalde Waldo Sankán, quien precisó que de esta forma está dando una potente señal de apoyo a la actividad turística de la ciudad.

Puntualizó que en los próximos días será ingresado el proyecto para postular a recursos del Gobierno Regional, con los que serán adquiridas esos dos aparatos, que han sido avaluados en 101 millones 893 mil 390 pesos.

Destacó que ambas máquinas incluyen tractores de tiraje. A través de ese trabajo, será posible realizar una limpieza de playas cada ocho días o bien tres veces al mes, lo que supera la periodicidad con la que se limpia las playas en la actualidad, que es de una vez cada dos meses.

El jefe del Gobierno Regional detalló que con esta implementación será posible eliminarán todo rastro de residuos sólidos, como vidrios, latas, plásticos, así como otros elementos contaminantes y extraños al ecosistema.

Asimismo, la máquina puede acceder hasta 15 centímetros de profundidad, lo que permite airear la arena, y así evitar malos olores, revolviéndola para que luego vuelva limpia al mar.

Sankán destacó que la idea es que este verano ya se pueda contar con esos elementos, “de tal forma que podamos mostrar playas no sólo limpias superficialmente, a través del trabajo de las cuadrillas de aseo, sino que también haya una limpieza profunda de la arena”.

Explicó que la adquisición de estas máquinas “van a traer una muy buena noticia y una muy buena imagen para la ciudad”.

PROPIEDAD MUNICIPAL

El jefe comunal aseveró que ambas máquinas quedarán como patrimonio de la municipalidad, “por lo que no será necesario arrendarlas, metodología a la que queremos llegar en algún momento para que el municipio ahorre dinero y pueda invertirlo en obras para poblaciones”.

Agregó que las limpia playas quedarán bajo la custodia de la Dirección de Aseo y Ornato y que por lo tanto serán manejadas y custodiadas por personal municipal, “de tal forma que podamos ahorrar el máximo. Porque mientras más ahorramos, más cosas podemos hacer”.

Para el jefe edilicio, así como se avanza en esta materia, también se está caminando a paso firme con otras obras municipales, como la remodelación del Parque Centenario, en el proyecto del borde costero, así como en reparar las instalaciones comunitarias que por años han estado abandonadas.

Comentarios

Imagen de fabian ulloa

Estimados, A que tipo de

Estimados,

A que tipo de maquinas hace referencia? son maquinas nacionales? ó importadas ? de que país?

Saludos