Municipalidad recibió apoyo de Cámara de Comercio para trabajar en beneficio del centro de Arica

09 Enero 2014
Alcalde Salvador Urrutia se reunió con los máximos dirigentes de este gremio, quienes propusieron ideas para solucionar los problemas que aquejan a este sector de la ciudad.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una delegación de la Cámara de Comercio de Arica, encabezada por su presidente Aldo González, se reunió con el alcalde doctor Salvador Urrutia y el administrador municipal Fernando Núñez, para analizar y dar soluciones a los problemas existentes en el sector céntrico de la ciudad.

En el encuentro se analizaron los conflictos ocasionados por ambulantes durante fiestas de fin de año, campaña de educación sobre tratamiento de la basura, especialmente lo referido a los contenedores.

Aldo González planteó que “siempre es importante trabajar de la mano con el alcalde, para que no reciba críticas de determinados sectores, si lo hacemos con las personas que somos perjudicadas o beneficiadas, en este caso el comercio, siempre llegaremos a buen puerto. Como es el caso de la instalación de los ambulantes que ocupan espacios públicos, no queremos eliminarlos, sino buscar los espacios precisos, sabemos que hay  problemas sociales, pero ellos no pueden estar instalados en pleno centro, ocupando zonas que son turísticas o espacios donde está instalado el comercio formal”.

Un referente importante con más de 35 años como dirigente de la Cámara de Comercio es Manuel Annibali. Él se refirió al tema señalando: “Me da alegría porque veo que la cámara esta tomado su rol ante la ciudadanía y está ofreciendo un buen aporte a la municipalidad. Pienso, que los percolados o líquidos grasos que son parte de las basuras, es un problema a solucionar, propuse contar con un camión con agua caliente, para lavar las veredas en la noche y dejar habilitados los espacios manchados con grasa”.